- Canales frescas.
- Canales refrigeradas.
- Canales congeladas.
Una clasificación de las Gallinas y Pollos, es la relativa a su crianza, sexo, género de vida y alimentación. A continuación relaciono algunos de ellos:
- Picantones: Tambien llamados Pollos Tomateros porque se dan cuando se recogen los primeros tomates. Pesan cerca de medio kg. Se cria al aire libre y se alimenta con maíz. Son de forma redondeada.
- Coquellete: Más angulosos y estilizados que los picantones. Se alimentan con grano. Pesan alrededor de medio kg.
- Pollo de Grano: Son pollos criados al aire libre, alimentados con maíz y grano, pesan alrededor de 1,400 kg. Su piel tiene una coloración de amarillo más intenso.
- Pollos de corral: Son pollos criados al aire libre alimentados con maíz y grano, legan a alcanzar los 2,500kg. su piel es de color amarillento al igual que las patas.
- Pollos: Aquí se encuentran los pollos de granja, sometidos a crianza rápida y alimentados a base de piensos en total cautividad.
- Gallos: Son machos adultos reproductores, su carne es más dura por lo que requieren una cocción lenta y prolongada. Se aprovechan sus crestas y sus riñones.
- Gallinas: Hembras adultas que han sido dedicadas a la reproducción, de aspecto anguloso y delgado. Carnes muy duras, pero excelentes para caldos y guisos de larga cocción.
- Pulardas: Son hembras que se apartan para evitar su actividad sexual y que se destinan al engorde, pesan entre 2kg. y 2,500kg. Son muy tiernas. Se comercializan principalmente en cuartos traseros y supremas.
- Capones: Son machos castrados y destinados al engorde. Superan los 3kg. Son muy tiernos. Se comercializan en cuartos traseros y supremas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario