¡Comer bien es muy importante para tu salud y crecimiento! Aprender a llevar una correcta alimentación es fácil si sigues la guía de la pirámide de los alimentos.
El Departamento de Agricultura/Servicios Humanos y de la Salud (USDA/HHS) expone en la pirámide de la guía de alimentos recomendaciones dietéticas diarias para los alimentos en seis grupos de alimentos.
La correcta interpretación del gráfico es imprescindible. En la parte superior de la pirámide están los alimentos que debes comer de forma muy moderada. A medida que descendemos por la pirámide, el número sugerido de porciones aumenta.Los alimentos de más arriba en la pirámide no significan que son más importantes o de alguna manera mejores. El hecho de que estén más arriba en la pirámide simplemente significa que debes comer menos de ese tipo de alimento cada día.
Grupo I Grasas, aceites, dulces con moderación.
Grupo II Leche, yogur, queso 2-3 porciones.
Grupo III Carne, pollo, pescado, huevos, nueces 2-3 porciones.
Grupo IV Verduras 3- 5 porciones.
Grupo V Frutas 2-4 porciones.
Grupo VI Pan, cereales, arroz y pastas 6-11 porciones.
En respuesta a las crecientes tasas de obesidad, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture ) creó una Guía de los Grupos Básicos de Alimentos llamada “MyPyramid”.
La nueva guía, que reemplaza a la guía introducida en 1992, invita a los consumidores a seleccionar alimentos ajustados a sus necesidades calóricas y agrega una nueva categoría: ejercicio regular. El nuevo símbolo incluye una figura esquemática de una persona que sube una serie de peldaños con el fin de hacer énfasis en la actividad física.
Ahora, los grupos de alimentos están organizados verticalmente, en lugar de forma horizontal, como en el viejo modelo, y están representados por seis colores diferentes:
Naranja Granos
Verde Verduras
Rojo Frutas
Amarillo Aceites
Azul Productos lácteos
Púrpura Carnes y legumbres
Diariamente se deben consumir alimentos de cada grupo. Cuanto más amplia sea la banda del grupo de alimentos, se debe consumir mayor cantidad de ese producto, aunque la amplitud es una guía general para el tamaño de las porciones y no una recomendación exacta.A diferencia de la pirámide antigua, que presentaba sus recomendaciones en porciones, la nueva guía utiliza términos tales como tazas y onzas. Las pautas sugieren que una persona promedio debe comer tres onzas de productos integrales, dos tazas de fruta y dos y media tazas de verduras cada día. Los aceites se deben usar escasamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario