Buscar este blog

25.11.06

Pollo desnudo


En Israel, un especialista en genética desarrolló un pollo sin plumas, el cual -asegura- crece rápidamente y se adapta mejor a regiones calientes.

La nueva especie, criada en la Universidad Hebrea de Israel, no necesita ser desplumada, ahorrando de esa manera mucho dinero en la cadena de procesamiento de las aves para el consumo humano.

Mientras tanto, quienes se oponen a la idea, aseguran que los cambios no benefician en nada a esta especie sin pluma y, por consiguiente, la falta de plumaje hará la vida de esas aves más desagradable.

El profesor Avigdor Cahaner, quien encabeza el proyecto de cría, dijo a la BBC que no se trata de una modificación genética sino de un cruce natural cuyas características se conocen desde hace más de 50 años.

Cahaner asegura que se trata de un pollo normal, que simplemente no tiene plumas.



A la defensa de las aves



Los llamados pollos de criadero, son alimentados intensamente para lograr un rápido crecimiento, lo cual tiende a producir alta temperatura corporal.

No se trata de un ave genéticamente modificada, se trata de una forma de natural de cría
Avigdor Cahaner
Según los investigadores, estas aves de criadero tienden a sufrir mucho más en climas cálidos.
Por el contrario, afirman, el ave sin plumas tiende a crecer con mayor rapidez, lo cual incrementa la calidad de la carne y ahorra mucho dinero a las plantas procesadoras.
Los investigadores que desarrollaron este método de cría coinciden en que este tipo de ave no será útil en climas fríos.

Beneficios

El laboratorio de investigaciones de la Universidad Hebrea tiene ya varios pollos sin plumas que, según Cahaner, podrán comercializarlos en los próximos años.

Desde el punto de vista económico y ecológico, el proceso de desplumar las aves es costoso.
El proceso para desplumar un ave requiere de grandes cantidades de agua, que se contamina al mezclarse con plumas y grasa del animal.
Grupos que se oponen a la idea aseguran que las plumas en las aves sirven para que éstas estén protegidas de los parásitos y de las quemaduras de sol.

No hay comentarios: